Vettel considera la situación bastante extrema en la F1

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) destacó la "situación bastante extrema" que está atravesando el deporte debido al coronavirus, una crisis que "está poniendo en cuestión la existencia de los equipos más pequeños", y avisó de que "la familia de la Fórmula 1" deberá "hacer lo correcto para este deporte", ya sea "mejor o peor para Ferrari".

Madrid.-El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) destacó la “situación bastante extrema” que está atravesando el deporte debido al coronavirus, una crisis que “está poniendo en cuestión la existencia de los equipos más pequeños”, y avisó de que “la familia de la Fórmula 1” deberá “hacer lo correcto para este deporte”, ya sea “mejor o peor para Ferrari”.

“Esta situación es bastante extrema y está poniendo en cuestión la existencia de los equipos más pequeños. Por ello, como familia de la Fórmula 1 que somos deberíamos cuidar unos de otros”, valoró Vettel en declaraciones recogidas por Autosport.

De cara a la próxima temporada, algunos equipos como McLaren está presionando para reducir a 100 millones de dólares el límite presupuestario de cada equipo, pero Ferrari no quiere que baje de 145 millones, argumentando que es la única forma de evitar despidos de personal.

“Ya sea peor o mejor para Ferrari, el interés natural en este momento es hacer lo correcto para este deporte y creo que esa también es la intención de Ferrari”, respaldó el piloto alemán, que se mostró favorable al anunciado aplazamiento de la nueva regulación.

“Posponer la introducción de las nuevas normas hasta 2022 y seguir debatiendo sobre algunas de ellas de cara a 2021 es el enfoque correcto. Creo que es la decisión correcta para este deporte”, dijo.

 

Excelsior

(Visitado 7 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Septiembre

Por. Miguel Ángel Sáchez de Armas Si alguien dudaba que algo tiene de inquietante el mes de septiembre, el pasado lunes 19 borró toda incertidumbre.

Glosario cuatrotero

Alejandro Rodríguez Cortés*. Para que la mal llamada Cuarta Transformación intente un día sí y otro también imponer su narrativa en torno a un liderazgo