Vinícius y Mariano dan triunfo al Real Madrid sobre Barcelona

El brasileño Vinícius Júnior y el dominicano Mariano Díaz fueron los inesperados héroes en la edición 244 del Clásico, en la que Real Madrid derrotó 2-0 a Barcelona y se colocó como líder de LaLiga tras 26 jornadas.

Los de Zinedine Zidane llegaron de esta manera a 56 unidades y superaron las 55 de un conjunto blaugrana que no aprovechó la superioridad conseguida en el primer tiempo del encuentro.

El guardameta belga Thibaut Courtois se erigió como la gran figura de los primeros 45 minutos, al detener dos mano a mano de real peligro, primero en contra de Arthur y unos minutos después le robó el gol al argentino Lionel Messi.

Pese a permitir algunos contragolpes merengues, la escuadra catalana dictaminó el ritmo del encuentro en la primera parte, ya que se hizo de la posesión del esférico y lo tocó a placer para atraer a la defensa rival y atacar el arco de Courtois.

Inesperadamente, el trámite del partido cambió en el complemento y fue Real Madrid el que tomó la iniciativa para adelantarse en el marcador; sin embargo, se topó con un brillante Marc-André Ter Stegen, que realizó dos excelsas atajadas, incluida una que Gerard Piqué salvó en la línea de gol.

El asedio de los pupilos de “Zizou” tuvo su recompensa en el minuto 71, en el que Toni Kroos filtró un quirúrgico pase a Vinícius, quien ingresó al área y definió con la pierna derecha un balón que se desvió en Piqué antes de besar las redes.

La desesperación llegó a un Barcelona que adelantó líneas para intentar equilibrar la balanza, pero en el intento se descubrió en zona baja, lo cual fue bien aprovechado por Mariano, quien apenas con unos segundos en el campo se escapó a velocidad y liquidó el encuentro con un gran remate en el 90+2.

El triunfo madrileño de este dia igualó el historial de enfrentamientos entre estos bandos, pues ambos tienen 96 victorias y han protagonizado 52 empates.

Mateu Lahoz fue el colegiado encargado del cotejo, en el cual amonestó a los locales Vinícius Júnior (10), Daniel Carvajal (19); así como a Jordi Alba (19) y Lioel Messi (85) en el conjunto visitante.

Alineaciones:

Real Madrid.- Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde (Lucas Vázquez, 86), Isco (Luka Modric, 79), Vinícius Júnior y Karim Benzema (Mariano Díaz, 90+1). DT: Zinedine Zidane (FRA).

Barcelona.- Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur (Ivan Rakitic, 81), Frenkie de Jong, Arturo Vidal (Martin Braithwaite, 69), Antoine Griezmann (Ansu Fati, 81) y Lionel Messi. DT: Enrique Setién.

 

NTX

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas