Extraditan a “El Mon”, operador financiero de los Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades mexicanas entregaron en extradición a Ramón “V”, alias “El Mon” o “Gabino”, a Estados Unidos, en donde se le vincula con el asesinato de Juan Jesús Guerrero Chapa, presunto abogado de Osiel Cárdenas Guillen, líder del Cártel del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen se cometió en Southlake, Texas, el 22 de mayo de 2013, además de que en México está relacionado con investigaciones que lo señalan como operador financiero del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la entrega de Villarreal Hernández se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, para ser puesto a disposición de una Corte Federal en el estado de Texas.

El extraditado enfrentará cargos más por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y de asociación delictuosa para cometer un homicidio.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por medio del cual el Gobierno mexicano concedió la extradición del reclamado a autoridades estadunidenses.

El organismo autónomo detalló que la entrega de Ramón “V” se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses designados para su traslado final.

 

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre