Nueva York dice adiós a las bolsas de plástico de un solo uso

Nueva York.- Hoy entró en vigor la Ley de Reducción de Residuos de Bolsas de Plástico en Nueva York, Estados Unidos, por lo que los comercios dejarán de entregar bolsas plásticas a los consumidores, de acuerdo con el Departamento de Conservación Ambiental (DEC por sus siglas en inglés).

La ley fue publicada en el Registro Estatal el 26 de febrero de 2020, tras la revisión de alrededor de 2 mil 500 comentarios de los sectores interesados y las comunidades, realizados durante un período de 60 días y una audiencia pública.

“Nueva York continúa siendo un líder nacional en temas ambientales, y la prohibición de las bolsas de plástico es la última de una serie de acciones que emprende para preservar el aire, tierra y agua para las generaciones futuras”, dijo el comisionado de Conservación Ambiental, Basil Seggos.

De acuerdo con cifras que maneja el DEC, los neoyorquinos usan aproximadamente 23 mil millones de bolsas de plástico anuales, pero cada una tiene una vida útil de 12 minutos, tras los cuales el 85 por ciento termina en vertederos, máquinas de reciclaje, ríos y calles.

“El DEC seguirá trabajando para desarrollar soluciones para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente, además de seguir alentando a los neoyorquinos a participar con la campaña ‘Trae tu propia bolsa’ (BYOBagNY por sus siglas en inglés) y traer sus propias bolsas reutilizables al hacer sus compras”, agregó el comisionado.

El funcionario añadió que enfocarán sus esfuerzos de divulgación y educación para garantizar una transición sin problemas para los consumidores y los minoristas afectados, con el cumplimiento en los próximos meses.

El gobernador Andrew M. Cuomo firmó una legislación para prohibir la venta de bolsas de plástico de un solo uso en el estado de Nueva York el pasado Día de la Tierra, 23 de abril de 2019.

En marzo de 2017, Cuomo había creado el Grupo de trabajo sobre bolsas de plástico, presidido por el comisionado Seggos, para desarrollar una solución uniforme, integral y equitativa al desafío de los residuos de bolsas de plástico.

El informe final analizó los impactos de las bolsas de plástico de un solo uso y proporcionó opciones de legislación que podrían ayudar a desarrollar una solución a nivel estatal, que derivó en la aprobación de la Ley de Reducción de Residuos de Bolsas de Plástico del Estado de Nueva York.

La definición de “bolsa reutilizable”, fue revisada para que los tipos de materiales permitidos se enumeren primero y aclaren que las bolsas reutilizables deben estar hechas de tela u otro derivado lavable o un material plástico lavable.

Además, el DEC lleva a cabo la campaña BYOBagNY de concienciación pública estatal, para educar a los consumidores y las empresas afectadas sobre la ley, para lo cual distribuye más de 270 mil bolsas reutilizables con un enfoque en comunidades de ingresos bajos y moderados.

La campaña BYOBagNY del DEC incluye anuncios en televisión y radio, en YouTube y en redes sociales, dirigidas a los neoyorquinos; una campaña publicitaria en Google, promociones de video en los paraderos de descanso en el Thruway y otras acciones más que se darán a conocer en los próximos meses.

 

NTX

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas