Cesan a 20 profesores y suspenden a siete alumnos de la UAEMéx por acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que un alumno de la Facultad de Ciencias a la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunciara el pasado 20 de febrero actos de acoso y hostigamiento sexual en el plantel, la casa de estudios mexiquense anunció esta tarde diversas acciones concretadas contra la violencia de género que incluyen el despido de profesores y suspensión de alumnos acusados.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera, informó la baja de 20 profesores de la universidad, de los que 15 fueron por destitución y los otros cinco por despido, acusados de hostigamiento sexual, violencia de género e incumplimiento a sus obligaciones.

Además de eso, se informó la suspensión de siete alumnos como medida de protección, la presentación de cuatro denuncias ante el Ministerio Público y una reunión con la Policía Cibernética del Estado de México para investigar los delitos denunciados por estudiantes de esa casa de estudios.

La libertad de expresión de los universitarios es y será respetada y ya trabajamos, como lo hemos mostrado, en la atención de las denuncias estudiantiles de acoso y hostigamiento sexual presentadas por integrantes de la comunidad auriverde” expresó el rector en su cuenta de Twitter.

Por último, se publicó el Procedimiento de Responsabilidad Universitaria, que establece las acciones que se considerarán como faltas contra los derechos humanos y universitarios, así como los procedimientos para levantar una queja o demanda, el debido proceso y las sanciones que se impondrán a los abusadores.

El procedimiento, aseguró el rector, servirá para denunciar y erradicar el bullying, hostigamiento y acoso sexual en las instalaciones de la UAEM.

 

NTX

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas