Raúl Flores Martínez.

Las primeras horas del tercer mes del año sacudían de manera violenta el estado de Guerrero, ese Guerrero de 18 grupos criminales, con la ejecución de 11 personas en Chilpancingo y Acapulco.

Once muertes que hicieron que por primera vez en su mandato, el gobernador Héctor Astudillo instruyera enviar un comunicado de prensa, dando a conocer a los medios “los hechos atípicos” que se dieron entre las 03:40 a 10:40 de este domingo.

¿Acaso el gobernador no sabrá que estos “hechos atípicos”, ya son pan de cada día en la entidad que gobierna? ¿Acaso no sabrá que algunos cárteles de la droga se pelean municipios y comunidades?

¿Acaso no sabrá que algunos alcaldes, ex alcaldes, incluidos políticos están metidos hasta el tuétano con el crimen organizado? Sino lo sabe que alguien le diga.

Sino lo sabe aquí dejaré algo que le va a interesar demasiado, algo que es de conocimiento del gobierno Federal.

De acuerdo con un documento oficial del gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, denominado “Cárteles de la droga que operan en la República Mexicana, correspondiente año de 2019” da a conocer los nombres o apodos de los encargados, operadores y distribuidores de droga de las organizaciones criminales que operan en todo el estado de Guerrero, incluyendo los nombres de ex alcaldes, alcaldes en funciones y ex legisladores locales ligados con los criminales.

Dentro del apartado de alcaldes en funciones, resalta el del municipio de Cuajinicuilapa, Óscar Alejandro Marín Mendoza, ligado a “El Chino Marín”, líder regional de los denominados “Los Marín”, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación. Tanto Marín Mendoza como a “El Chino Marín”, están ligados como familiares cercanos y figuran dentro de los 18 grupos delictivos en el estado de Guerrero.

En la zona norte de la entidad, las áreas de inteligencia del Gobierno Federal han ubicado los movimientos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que tiene la alianza con “Los Granado” y encabeza Samuel Granados Soberanis, alias “El Bastón” y/o “El Moyo” y/o “El Viejo del Bastón”, junto con Salvador Granados Vargas (a) “Chava” y/o “Chava Granados”; Abelardo Soberanis Hernández (a) “El Ave”; Rubén Granados “El Nene” y el ex presidente municipal de Tecpan de Galeana (2015-2018) Leopoldo Soberanis Hernández (a) “Sr Don Polo” y/o “Don Polo”.

También hay otros nombres que son aliados de la Nueva Familia Michoacana. Esto es algo que debe de saber Héctor Astudillo y dejar de decir que son “hechos atípicos” la violencia en la entidad que gobierna.

 

Número de vistas 1,111

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar se defiende, AMLO lo respalda

FacebookTweetPrint El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y sus colaboradores enfrentan una denuncia por presuntamente vulnerar la