Soy partidario de que Morena se sume al paro del 9 de marzo: Ramírez Cuéllar

México.- El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se mostró partidario de que Morena apoye el paro del 9 de marzo, día para el que se convocó a la acción #UnDíaSinNosotras, donde colectivos invitan a mujeres a frenar sus actividades laborales a nivel nacional.

“Soy partidario de que el 8 salgamos millones y que el 9 apoyemos protestas del paro”, dijo Ramírez Cuéllar en entrevista para La Silla Roja de El Financiero Bloomberg.

Agregó que las manifestaciones tienen que derivar en una reunión con fiscales de las entidades federativas, coordinadores parlamentarios, autoridades educativas, gobernadores y, sobre todo, colectivos contra la violencia hacia la mujeres.

“Si aprovechamos este momento, México puede ser un país que se coloque a la vanguardia internacional en materia de protección de la mujer y en un desarrollo pleno de sus libertades y de sus derechos. La protesta tiene que llegar a un punto culminante y esta reunión creo que pudiera ser un buen espacio”, argumentó.

Para Ramírez Cuéllar, es necesario reconocer tanto a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, como al presidente Andrés Manuel López Obrador, su “decisión inquebrantable” para castigar a los responsables de las “atrocidades” de los feminicidios, ya que “han ido a fondo”.

De la oposición, aseveró que no sólo está “derrotada moralmente”, sino se encuentra en una intrascendencia política.

Además, pese a lo anterior, adelantó que buscará con sus pares del PRI, PAN, PT, PVEM y MC, alcanzar un acuerdo para reducir las prerrogativas de los partidos políticos, dado que se requiere una mayoría calificada para hacer esta reforma constitucional.

El Financiero

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este