77% de la alta dirección en México considera que 2020 será peor o igual que 2019: Jesús Luna

México.- Después de que el INEGI revelará cifras que confirman la baja confianza empresarial que existe en torno a al crecimiento económico del país, con cifras que revelan una baja en los sectores de manufactura y construcción, la situación no pinta nada bien, pues según datos de KPMG en México, la confianza de las empresas no es buena.

En entrevista con Mario Maldonado en Bitácora de Negocios para El Heraldo Radio, Jesús Luna, socio líder de riesgo y cumplimiento de KPMG en Méxicoseñaló que tras encuestar a directores, presidentes, vicepresidentes e integrantes de consejos empresariales resalta que 77 por ciento de las empresas en México considera que 2020 será igual o pero que el año anterior en materia económico y crecimiento.

Jesús Luna explicó que esta encuesta lleva 15 años realizándose entre miembros de comité, directores, presidentes y vicepresidente de empresas para tener una visión general de su perspectiva para este 2020, para la que se toma en cuenta cuatro principales rubros de análisis: ambiente de negocios, estrategia, innovación y gestión de riesgos.

Ambiente de Negocios

Sobre el ambiente de negocios que la alta dirección estima para este 2020, el 77% de los encuestados señalaron que este año será igual o peor que el anterior en materia económica, mientras que 81% espera que el crecimiento de su empresa sea entre uno y doble dígito máximo, lo que representa un deterioro de seis puntos porcentuales con respecto al análisis del año pasado.

Estrategia

En torno a las estrategias de negocios que la empresas plantean para este 2020, los datos de este análisis arrojaron que 91 por ciento de los encuestados se planetan enfocar su estrategia en brindar un mejor servicio o productos al cliente y establecer relaciones cercanas con ellos.

En tanto a los estados que presentan mejores condiciones para invertir destacan Jalisco y Nuevo León, mientras que en el extranjero, los países donde los empresarios mexicanos plantean invertir su capital son: Estados Unidos con 48 por ciento seguido de Colombia con 24 por ciento y Perú 17 por ciento.

Innovación

Para este rubro destaca que el 60 por ciento de los empresarios encuestados, adoptaran un enfoque de innovación estratégico, por lo que se busca analizar qué productos y servicios pueden innovar hacia el cliente, además de qué tipo de innovaciones se pueden dar al interior de las compañías para beneficiar a sus empleados.

Gestión de riesgos

Jesús Luna señaló que las compañías que no están al tanto de los riesgo estratégicos y no los gestionan están en peligro, considerando que 60 por ciento de ellas cuenta con administración de riesgo mientras que 40 por ciento de la alta dirección que no cuenta con plan integral de riesgo.

El Heraldo de México

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas