Cruz Azul, América, Pumas y Chivas; orden en el caos

La victoria que obtuvieron las Chivas el sábado pasado sobre el León generó que los cuatro equipos considerados grandes estén ubicados en zona de liguilla por primera ocasión desde hace seis años.

México.-La victoria que obtuvieron las Chivas el sábado pasado sobre el León generó que los cuatro equipos considerados grandes estén ubicados en zona de liguilla por primera ocasión desde hace seis años.

Cruz Azul (1), América (2), Pumas (5) y Chivas (8) están en lugares de clasificación luego de ocho jornadas. La más reciente ocasión que se dio esta situación fue en la Jornada 15 del Clausura 2014 y sólo varía en el puesto de las Águilas, que eran cuarto lugar en aquella ocasión.

 Al término de ese calendario regular clasificaron tres, ya que las Chivas quedaron fuera y ninguno de los grandes alcanzó la final.

En 47 torneos cortos que se han disputado, apenas en cuatro de ellos han clasificado los  grandes y en sólo dos de ellos se coronaron: las  Chivas en Apertura 2006 y los Pumas en Clausura 2011, que es además el último torneo que coincidieron en la fiesta grande.

En el pasado Apertura 2019, sólo el América, que fue finalista, dio la cara al ser el único en clasificar, pues los tres restantes tuvieron torneos para el olvido y las Chivas acumularon cinco consecutivos sin conseguir boleto a la liguilla.

En el actual campeonato, los considerados grandes han estado al menos en una ocasión en el liderato a pesar de que las Chivas y Cruz Azul enfrentaron momentos de crisis en los inicios de la competencia en los que incluso se hablaba de un posible cambio de director técnico.

A casi medio torneo, las condiciones para estos equipos lucen favorables, aunque deberán mostrar una regularidad en lo que resta del calendario para encontrarse en la fiesta grande.

 Excelsior

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas