Piden a feministas no dañar pequeños comercios en manifestaciones

México.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, señaló que la protesta de las mujeres no justifica dañar el patrimonio nacional histórico y artístico.

“Estamos de acuerdo que la mujer levante la voz y se manifieste, pero no se justifica que se rebasen las normas de civilidad y convivencia, en donde han llegado a dañar monumentos históricos, comercios, transporte urbano y agredir policías”, señaló sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Una condición para el desarrollo de las mujeres es la independencia económica. Por ello “es urgente que las autoridades pongan más atención, creando políticas y proyectos que apoyen a este sector de manera permanente, no solo siendo palabras de campaña”.

En el sector comercial la mujer cada vez más juega un importante papel, convirtiéndose en mejor emprendedora y administradora de negocios, agregó el organismo empresarial.

Datos estadísticos de la Canacope CDMX, muestran algunas características del perfil de la mujer empresaria y emprendedora del sector, estos indican que 24 por ciento de las mujeres en pequeños comercios y servicios son dueñas o co-propietarias.

Otro 21 por ciento de las mujeres en pequeños comercios y servicios son encargadas del negocio y 4 de cada 10 mujeres en el pequeño comercio y servicios son jefas de familia.

Por otro lado 9 de cada 10 mujeres en el pequeño comercio y servicios aporta al gasto familiar. En tanto que 2 de cada 10 es madre soltera y 7 de cada 10, considera que debe capacitarse sobre el manejo de su negocio.

La Jornada / Bertha Teresa Ramírez

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de