Ofrecen clases de danzas aztecas en Tijuana

El Grupo de Danza Xinachtli Ticuán, dedicado a los bailes tradicionales aztecas, impartirá clases los sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut). 

México .— El Grupo de Danza Xinachtli Ticuán, dedicado a los bailes tradicionales aztecas, impartirá clases los sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En el recinto adscrito a la Secretaría de Cultura de México las clases de danzas de origen prehispánico están dirigidas a todo el núcleo familiar, con el fin de mantener vivos los rituales ancestrales de la cultura mexica.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, uno de los fundadores de la agrupación, Manuel Navarro, explicó que “existe una estrecha relación con los ciclos del universo y las deidades de los cuatro rumbos”.

En ese contexto, el trabajo que realiza el Grupo de Danza Xinachtli Ticuán “es una manera de mantener vivas las enseñanzas que nos legaron nuestros antepasados y recordar la grandeza de nuestro pueblo”, se precisa.

La agrupación dancística ha desarrollado ya un trabajo de varios años en su búsqueda de difundir los bailes tradicionales que los aztecas cultivaron en palacios, centros ceremoniales y otros espacios ubicados en el Valle de México.

Por su parte, el Centro Cultural Tijuana ha puesto énfasis en atender y difundir las expresiones culturales de los pueblos originarios del país, convirtiéndose en un espacio idóneo para que las familias se acerquen al tesoro cultural que pertenece a todos.

NTX

Número de vistas 105

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas