En el Reclusorio Norte, dos de los casos de sarampión

Ciudad de México.- Las vacunas triple viral que incluyen la dosis contra el sarampión están totalmente abastecidas y sin riesgo de carestía, confirmó Jorge Alfredo Ochoa, director general de Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

El directivo informó que existen 168 mil vacunas.

“En cualquiera de los 230 centros de salud y hospitales en la Ciudad de México pueden aplicársela, tiene que ser al año de edad y un refuerzo más a los seis años; en el caso de los adultos también deben tener el esquema completo”, indicó.

Ochoa explicó que, hasta el momento, siguen siendo cuatro personas (dos niños y dos adultos) quienes dieron positivo a sarampión en las pruebas de laboratorio; se trata de una niña de 8 años y un niño de 10 años, y dos adultos, quienes no contaban con las dos dosis requeridas para estar protegidos.

Excélsior

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad