Tras espionaje al PAN, Calderón pide investigación seria; no es un caso aislado

México.- Después de que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado denunciara ser víctima de espionaje, el expresidente Felipe Calderón expresó que cree muy posible que sea una realidad, ya que no es la primera vez que se espía al partido y al Senado de la República, por lo que pidió al gobierno del presidente López Obrador realizar una investigación seria.

“A mí me parece que el senador Mauricio Kuri (coordinador de la bancada del PAN en el Senado) es una persona muy respetable y creíble, y le creo totalmente. No es el único caso de espionaje que han sufrido en el Senado y en el PAN”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El expresidente recordó un posible caso de espionaje cuando se nombró a la comisionada de Derechos Humanos, Rosario Piedra, cuando el senador Ricardo Monreal mostró una conversacion de WhatsApp que sostuvo el líder del partido Marko Cortés, y el senador Mauricio Kuri tras la elección de la comisionada.

“Lo que exhibe Monreal no es un pantallazo, sino una conversación completa y curiosamente es del teléfono de Marko Cortés, te voy a decir por qué, cuando hablas por Wahtsapp los mensajes propios salen del lado derecho de la pantalla y no del lado izquierdo. La única forma en que hayan tenido esa conversación es a través de espionaje”, dijo.

Milenio

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas