Corea del Sur supera los 6 mil 700 casos de Covid-19

Corea del Sur reportó este sábado 483 casos adicionales del nuevo coronavirus, con lo que el número total de infecciones en el país se elevó a seis mil 767, mientras los muertos suman 44.

La mayoría de las nuevas infecciones por el Covid-19 se registraron en la ciudad de Daegu, el epicentro del brote de coronavirus en la nación asiática, y la vecina provincia de Gyeongsang del Norte.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), un total de 44 personas, en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades subyacentes, han muerto debido al virus respiratorio, que se originó en China a finales del año pasado.

Los hospitales de Corea del Sur ha dado de alta a 118 pacientes completamente recuperados del nuevo coronavirus, un aumento de 10 en relación con el día anterior, según el KCDC, destacó la agencia Yonhap.

De los 483 casos nuevos que se detectaron el viernes, la mayoría se reportaron en la región sudeste del país. Daegu y la provincia vecina de Gyeongsang del Norte informaron 390 y 65 casos nuevos, respectivamente, según el KCDC.

El número total de casos en las dos regiones citadas, afectadas gravemente por el virus, llegó a 6 mil 133, lo que representa el 90.6 por ciento del total de infecciones en el país, mientras que alrededor de 5 mil  pacientes del COVID-19 surgieron en Daegu.

Hasta el viernes, el número de personas que se están sometiendo a la prueba del virus bajo la cuarentena llegó a 19 mil 620. El país ha sometido a la prueba del virus a 178 mil 189 casos sospechosos, 151 mil 802 de los cuales dieron negativo.

 

NTX

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto