NY registra 44 nuevos casos de Covid-19, suman 213

El gobernador del estado de Nueva YorkAndrew Cuomo, dijo que el número de contagios por coronavirus en su territorio aumentó a 44, por lo cual, ya suman 213 casos en todo Estados Unidos y 14 muertes.

En las últimas horas, también se han confirmado dos funcionarios del Comité de Asuntos Públicos Israelí estadounidense como infectados, después de que estuvieran en contacto con algún enfermo en la capital.

De igual manera, el servicio de la red de trenes ‘Amtrak’, ha suspendido su servicio ‘Acela’ sin escalas entre la capital y el territorio neoyorquino, a partir del 10 de marzo y hasta el 26 de mayo.

“Como estamos experimentando una reducción en la demanda de nuestro servicio, estamos haciendo ajustes temporales a nuestro horario, como retirar vagones de tren o cancelar trenes”, puntualizó en comunicado la red de transporte.

El ‘Acela’ es uno de los boletos más vendidos entre los trenes de ida y vuelta entre este estado y la capital del país. En 2018, los usuarios realizaron más de 3.4 millones de viajes y generaron casi 606 millones de dólares en ingresos por boletos, reportó el sitio informativo de Fox Business.

De acuerdo con el Centro para el Progreso Americano (CAP9, por sus siglas en inglés) este virus puede interrumpir el suministro global de bienes, haciendo que sea más difícil para las empresas estadounidenses cumplir con los pedidos y servicios.

Tan solo en Nueva York, al menos dos mil 700 personas están en cuarentena efectiva, y otras mil están en aislamiento voluntario en todo el territorio.

La Bolsa de Valores de Nueva York perdió la semana pasada 12.4 por ciento, lo que equivale a más de la mitad de lo que ganó en 2019.

 

NTX

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña