Cruz Azul vence a Xolos y es líder

Con esta victoria, la máquina afianzó en el primer lugar de la clasificación general, luego de llegar a 19 unidades y una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Con doblete de Roberto Alvarado y dos anotaciones más, una de Jonathan Rodríguez y otra de Julio César Domínguez, Cruz Azul derrotó por marcador de 4-2 a los Xolos de Tijuana.

Con esta victoria, la máquina afianzó en el primer lugar de la clasificación general, luego de llegar a 19 unidades y una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

La escuadra local comenzó con mayor intensidad y tuvo dos oportunidades por parte de Elías Hernández para abrir el marcador, pero no tuvo la puntería necesaria y fue el cuadro fronterizo quien hizo el primer gol al minuto 20, luego que Ignacio Rivero rematara de cabeza dentro del área celeste para vencer a Jesús Corona y poner el 1-0 a su favor.

Al minuto 39 llegó el empate de La Máquina, tras un centro de Hernández, que remató con Jonathan Rodríguez con la cabeza para enviar el esférico al fondo de la meta de Gibran Lajud y emparejar la pizarra 1-1.

Para el segundo tiempo, apenas comenzando la parte complementaria Roberto Alvarado puso el 2-1, aprovechando un balón que recibió afuera del área y que colocó en el lado derecho del guardameta rival, aventajando momentáneamente a su equipo.

Alvarado apareció de nueva cuenta al minuto 59 y tras un pase del ‘Cabecita’ Rodríguez, remató de pierna derecha para vencer a Lajud y colocar el 3-1 en el marcador.

Tan sólo dos minutos después, Erick Torres metió a los Xolos en la pelea de nuevo al marcar el 3-2, dando una pequeña esperanza a la visita de alcanzar a Cruz Azul en lo que restaba del encuentro.

Todo se acabó para los de Tijuana cuando recibieron el cuarto gol celeste, obra de Julio César Domínguez, quien al 73′ anotó el 4-2, finiquitando de esta manera la victoria para los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

Cabe destacar que hubo dos debuts por parte de Cruz Azul, el canterano Josue Reyes jugó por primera vez con el primer equipo en un partido de Liga MX y, asimismo, sucedió con el refuerzo ecuatoriano, Jonathan Borja, quien vio sus primeros minutos en el Clausura 2020.

 

Excélsior

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas