En el IPN también denuncian acoso sexual con tendederos

Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) colocaron tendederos en diversos planteles para denunciar a compañeros y maestros por acoso sexual, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

CIUDAD DE MÉXICO. Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) colocaron tendederos en diversos planteles para denunciar a compañeros y maestros por acoso sexual, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por medio de redes sociales y con el hashtag #IPNtendederos, las alumnas publicaron fotografías de los diferentes tendederos en instalaciones como el ESIME Ticoman, CECYT 5 y 13, UPIICSA, entre otros, donde se expusieron nombres de profesores o alumnos a quienes señalaron como acosadores.

Por su parte, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que aseguró que la institución está decidida a erradicar la violencia de género y que son sensibles a las demandas de la comunidad, especialmente al acoso y hostigamiento sexual.

Este sábado, en la cuenta oficial del Politécnico se publicó un comunicado en el que se informó que este viernes por la tarde se suspendieron las clases en algunas unidades académicas, luego de que el jueves 5 de marzo un grupo de encapuchados entraron al CECyT 13, mientras que el viernes se registró el ingreso de grupos porriles en los CECyT 1, 10, 11, 13 y 14.

Esta administración ratifica su postura de cero tolerancia a la violencia y acoso y continuará apoyando y atendiendo todas las denuncias de su comunidad que se realicen en línea o en las mesas de denuncia”.

NTX

Número de vistas 181

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre