Lluvias y vientos fuertes prevalecerán en gran parte del país

MÉXICO.- Este domingo, el frente frío 43 se disipará sobre el norte de Sonora y el río atmosférico originará lluvias y vientos fuertes de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y Chihuahua, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte matutino.

Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y centro del país, generará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, persistirá el viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos con precipitaciones puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Sobre temperaturas mínimas, se pronostican de -10 a -5°C en Sierras de Chihuahua y Durango;  de -5 a 0°C en Sierras de Baja California, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C se esperan en Guerrero y de 35°C a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

NTX

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas