Mujeres indígenas y campesinas marchan por calles de Oaxaca con el grito #NiUnaMenos

OAXACA. Mujeres integrantes de diversas organizaciones sociales, entre ellas campesinas e indígenas, marchan este domingo por calles de la capital oaxaqueña y se dirigen al zócalo de esta ciudad.

Los contingentes se concentraron en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones y se movilizan en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres adheridas al Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM) exigen respeto pleno a sus derechos y #NiUnaMenos.

Uno de los casos de violencia hacia la mujer que más ha estremecido a la mayoría de la sociedad oaxaqueña fue el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Por esta agresión ya han sido aprehendidos dos presuntos autores materiales, sin embargo, el exdiputado Juan Vera Carrizal, supuesto responsable intelectual, está prófugo de la justicia.

NTX

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició