Con marcha, mujeres indígenas y campesinas de Oaxaca exigen respeto a sus derechos

Oaxaca.- Mujeres de diversas organizaciones sociales, salieron ayer en marcha de la Fuente de las Ocho Regiones, para demandar al Estado hacer valer sus derechos, contra la violencia y a favor de la vida.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las mujeres indígenas, obreras y campesinas, adheridas al Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), CEUCO y FUCAL, exigieron justicia para los asesinatos  de mujeres oaxaqueñas, por el respeto a sus derechos humanos, no a la violencia en contra de niñas y por un alto a los feminicidios.

Las féminas condenaron las muertes y agresiones que diariamente se registran en todo el país, en donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha podido implementar medidas para garantizar su seguridad y el acceso a una vida libre de violencia.

También lamentaron que en muchos casos las agresiones o asesinatos de las mujeres no sean contabilizados como feminicidios, lo que ha permitido que sus agresores no reciban las sanciones y condenas que la ley establece.

Como féminas, dijeron que seguirán luchando y protestando para que cuenten con mejores garantías y leyes justas que las protejan y defiendan.

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 129

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el