En Oaxaca, exigen un alto a la violencia contra las mujeres; más de 3 mil feminicidios de 2015 a la fecha

Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, maestras de la Sección 22  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales, salieron ayer en marcha del Monumento a la Madre hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Las mujeres, acusaron  que del 2015 a la fecha suman más de 15 mil sueños, vidas y mujeres desaparecidas.
De estos 15 mil, 3 mil 751 fueron feminicidios, solo por el hecho de ser mujeres.

Dijeron que como magisterio y organizaciones, se unían a la exigencia de una vida libre de violencia desde las aulas, la sociedad y la vida diaria, para exigir justicia ante los crímenes y cárcel para los asesinos, los agresores y funcionarios inoperantes.

Reiteraron que la educación en las aulas, coordinado al indispensable trabajo y responsabilidad de los padres de familia en casa para seguir fomentando valores, y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, se ha convertido en su tarea diaria para hacer de México una sociedad más justa y crítica, solidaria y respetuosa de los movimientos sociales a favor de las mujeres.

De esta manera, exigieron a las autoridades garantizar el estado de derecho para las mujeres y niñas, porque la violencia es grave y las estrategias para erradicarla son nulas.

Por otro lado, otro grupo de mujeres marcharon desde el Panteón General hacia el zócalo.

En su trayecto, pintaron paredes de edificios públicos y privados, y vandalizaron  una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) estacionada en la calle de García Vigil, cual abrieron y destruyeron, además de otra camioneta de esta misma dependencia ubicada afuera de la facultad de Arquitectura 5 de mayo.

Un grupo de jóvenes encapuchados infiltrados en la marcha, pretendieron incendiar con una bomba molotov las puertas de la Facultad de Arquitectura ubicado en el Centro Histórico en la esquina que forman las calles de Morelos y 5 de Mayo, además de destrozar el campamento que mantienen trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) quienes cumplieron más de un mes de haber estallado la huelga.
Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas