‘Arriba el Patriarcado’: Universitarios se mofan del #UnDíaSinMujeres

México.- Este lunes 9 de marzo se llevó a cabo el paro nacional de mujeres, forma en la que protestaron miles de féminas ante la ola de violencia de género y feminicidios que se ha desatado en México desde hace muchos años.

Aunque la protesta ha sido recibida y acogida por gran parte de la población, algunas personas siguen desacreditando el movimiento.

En esta ocasión así sucedió con al menos cuatro alumnos que presuntamente pertenecen a la Sociedad de Alumnos de Derecho de la Universidad Cuauhtémoc, ubicada en el estado de Aguascalientes.

Las burlas de los jóvenes hacia el movimiento #UnDíaSinMujeres fueron evidenciadas luego de que se filtrara una foto supuestamente compartida en un grupo de WhatsApp.

En la imagen se puede ver a Sergio ‘N’, Luis Ricardo ‘N’, Miguel Ángel ‘N’ y Jesús Eduardo ‘N’ junto a un mural que pintaron en las instalaciones educativas.

Las consignas que incluye la pinta van desde el ‘Arriba el patriarcado’, ‘También a nosotros nos matan’ hasta el ‘Arriba yo, mi apá y la Chona’.

“Mientras a las alumnas de diversas escuelas y universidades les quitan y rompen sus murales de denuncias y las amenazan por alzar la voz, en la Universidad Cuauhtémoc de Derecho pasó esto”, se puede leer en una de las denuncias en redes sociales.

Hasta el momento las autoridades de la Universidad Cuauhtémoc no se han pronunciado respecto al reprobable comportamiento de los estudiantes.

Grupo Fórmula

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas