Consejo de Morena tomará definiciones sobre elección del CEN

México.- El Consejo Nacional de Morena sesionará el próximo 15 de marzo para determinar los mecanismos para elegir a quienes encabezarán 19 carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por los próximos tres años, informó Bertha Luján, presidenta del órgano.

También emitirán un pronunciamiento sobre el padrón de militantes del partido.

De hecho, el Consejo también discutirá los alcances de esa sentencia y si para ese momento el TEPJF ya respondió el recurso de aclaración sobre ella (que Morena interpuso, la semana pasada), la explicación también será expuesta a los consejeros.

En la sesión también se aprobará el plan de trabajo del Instituto de Formación Política y las alianzas electorales del partido para este año.

Tenemos dos procesos electorales en Coahuila e Hidalgo y, de acuerdo con el Estatuto, el Consejo debe intervenir en las decisiones de las coaliciones o candidaturas comunes, es uno de los puntos importantes del Consejo, puntualizó Luján.

Esta será la primera ocasión en que Alfonso Ramírez Cuéllar presida una sesión de Consejo Nacional en calidad de presidente provisional de Morena.

El Heraldo de México / Nayeli Cortés

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por