Choque de trenes fue por deslizamiento en reversa, afirma Sheinbaum

Ciudad de México.- El accidente en la Línea 1 del Metro se debió a que un tren, que se dirigía hacia Observatorio, sufrió un deslizamiento en reversa y se impacta con el vagón que estaba en Tacubaya.

Así lo explicó la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, quien acudió al lugar del siniestro en compañía de miembros de su gabinete.

“Eso tiene que haber un protocolo de investigación, que a nivel internacional está determinado por la revisión de los peritajes de las cajas negras que llevan los trenes. Estas cajas negras, en cadena de custodia, y la propia Fiscalía General y viene un certificadora internacional y también los peritajes de la Fiscalía General. Por el momento no podemos dar las razones”, dijo Claudia Sheinbaum.

Agregó que los peritajes van a tardar semanas para determinar la causa del incidente. La titular del Ejecutivo local detalló que el operador de la unidad que estaba parada logró evacuar a usuarios que estaban en el vagón, pues dio cuenta de lo que ocurría.

Los dos conductores operaron de la mejor manera y en uno de los casos ayudaron a que pudiera salir la gente”, sostuvo.

La mandataria capitalina detalló que 25 fueron atendidas en el lugar y no ameritaron traslado, pues contaban con lesiones menores o crisis nerviosas, mientras que 16 fueron trasladadas a distintos hospitales, de los cuales 11 arribaron al Sanatorio Durango.

“Todos tienen lesiones leves o medias, todos están fuera de peligro. Han sido contactadas todas las familias”, Claudia Sheinbaum.

Debido al impacto, un hombre falleció, de la cual su cuerpo aún permanece en la zona del siniestro.

La mandataria capitalina agregó que visitará los hospitales para dialogar con los lesionados.

Suspenden servicio en la estación Tacubaya

El servicio en la Línea 1 del Metro sólo se va a dar de Pantitlán a Chapultepec, mientras que en el tramo restante entre Juanacatlán a Observatorio va a ser sustituido por 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que van a ser gratuitos.

La titular del MetroFlorencia Serranía, dijo que aún evalúan los daños en las instalaciones del STC.

Nuestro objetivo es regularizar el servicio lo más antes posible”, dijo.

El Heraldo de México

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña