Incremento salarial del 3.4%, propone Notimex a Sutnotimex

México.- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) presentó este martes una propuesta de incremento salarial y prestaciones para sus trabajadores como parte de las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) para solucionar el conflicto en este medio informativo. El sindicato no aceptó el ofrecimiento y “exigió” la reinstalación de 40 personas ya liquidadas de la empresa y un local sindical dentro de las instalaciones de Notimex, indicó la Agencia mediante un comunicado.

“La Agencia ofreció también un local sindical fuera del edificio, ya que en la actualidad el Sutnotimex no tienen ningún representante dentro de la empresa, pero el sindicato llanamente rechazó las propuestas”, sostuvo Víctor Fernández Peña, director jurídico de este medio.

A la par, propuso un incremento salarial del 3.4 por ciento, un 1.8 por ciento en prestaciones y una mesa de negociación para la liquidación de acuerdo a la ley.

Explicó que al inicio de las negociaciones, el SutNotimex pretendía un incremento, “sin precedente en la agencia”, del 15 por ciento. Posteriormente y de manera pública, aceptó el 3.4 de aumento, “pero posteriormente se arrepintió, con lo que sus representantes evidencian que no les interesa los beneficios para los trabajadores”.

“El SutNotimex exige la reinstalación de 40 personas y un local sindical dentro de la agencia, esto a pesar de que no tienen ni un solo agremiado y pretenden la libertad sindical para interactuar libremente con los actuales trabajadores de Notimex”, agregó el director jurídico, quien sostuvo que al sindicato “liderado por Adriana Urrea solo le interesa recuperar las licencias sindicales para gozar de 364 días de permiso anuales y reconquistar el poder sindical que perdieron por los presuntos actos de corrupción”.

Tras recordar que luego 19 días de “huelga ilegal”, Notimex sigue laborando al 100 por ciento, expresó que la agencia “lamenta nuevamente la cerrazón del SutNotimex para llegar a un acuerdo que beneficie a los ex trabajadores”.

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas