Aguascalientes llega al Complejo Cultural Los Pinos

Llegará al Complejo Cultural Los Pinos, del 14 al 22 de marzo, una muestra artística y cultural del estado de Aguascalientes.

México .— Llegará al Complejo Cultural Los Pinos, del 14 al 22 de marzo, una muestra artística y cultural del estado de Aguascalientes. Su participación se da como parte del programa “México en los Pinos”, iniciativa que busca promover la riqueza patrimonial y cultural de nuestro país y acercarla a los visitantes de este complejo y al público de la Ciudad de México.

Al presentar el proyecto, Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural, ratificó que este es un espacio abierto a todos los mexicanos, que en esta ocasión recibe a un estado muy simbólico en donde se gestaron las primeras ideas y aportes sobre espacios culturales, lo que se manifiesta en sus políticas, infraestructura y propuestas.

Señaló que Aguascalientes nos ha dado mucho en materia de cultura, con figuras como Saturnino Herrán, José Guadalupe Posada y Dolores Castro, figuras clave en el arte de México. Asimismo, detalló que la programación pone el acento en los libros y la participación lectora, al ser un estado que se distingue por el fomento a esta práctica.

En su participación, Claudia Patricia Santana Saldivar, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, apuntó que esta es una magnífica oportunidad para proyectar parte la riqueza de este estado, con una programación representativa con agrupaciones que lo ha posicionado en foros nacionales e internacionales, particularmente en artes escénicas y música.

Detalló que durante nueve días el público podrá disfrutar de actividades familiares que se desarrollarán en un escenario ideal como lo es el Bosque de Chapultepec, entre ellas danza, música, talleres, exposiciones y venta de artesanías, textiles, dulces típicos y otros productos.

El programa incluirá casi cincuenta actividades, con la participación de grupos como la Compañía de Danza de Aguascalientes, la Pingo’s Orquesta, Mi Tierra Mextiza, Emmanuel Chopis Cisneros, entre otros. Además, se llevará a cabo un taller de grabado sobre el legado de Posada, así como una sala de lectura para niños y jóvenes ideada por el Colectivo Arrabal. Las actividades son abiertas al público y son totalmente gratuitas.

NTX 

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas