Indagan falla en frenos en accidente del Metro

Ciudad de México.- La falla en los sistemas hidráulico y de control es la línea de investigación más sólida sobre el choque de dos trenes en la estación del metro Tacubaya. En la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia se detalla que en el convoy 33, que estaba en la estación Observatorio, hay indicios de falla de tres de los cuatro compresores de aire de frenado.

De acuerdo con el primer reporte de actuación, el conductor del tren intentó frenar el convoy manualmente, sin embargo, sólo uno de los compresores se activó, pero fue insuficiente. La jefa de turno en la estación Tacubaya, agrega el informe, accionó el corte de energía de vía para intentar disminuir la velocidad del tren, de acuerdo con protocolos de seguridad.

Se pidió al Metro el expediente de mantenimiento, cambio de refacciones y rehabilitación del tren.

En tanto, en el Panteón Dolores dieron el último adiós a Adán Piña Pérez, la víctima mortal que dejó la colisión entre los convoyes. Familiares y amigos lo acompañaron desde la funeraria Ramírez al cementerio en la alcaldía en Miguel Hidalgo.

Adán Piña deja a dos hijos de 12 y 15 años, a su madre y un hermano que dependían económicamente de él.

El Heraldo de México

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con