Georgia aplaza elecciones primarias por Covid-19

Las autoridades electorales del estadounidense estado de Georgia aplazaron las votaciones primarias de la localidad del 24 de marzo hasta el 19 mayo, debido al coronavirus Covid-19.

El secretario de Estado estatal, Brad Raffensperger, informó este sábado que las elecciones primarias de Georgia cambiaron como una medida para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

El funcionario destacó que la medida fue establecida pensando también en la seguridad y salud de los trabajadores electorales, quienes “a menudo son personas mayores”; asimismo, puntualizó que la prioridad es cuidar la salud de la comunidad y de los trabajadores electorales.

La acción se dio luego de que el gobernador del estado, el republicano Brian Kemp, declaró a Georgia en “estado de emergencia”, con lo cual la entidad podrá obtener recursos adicionales para frenar el avance de la nueva cepa de coronavirus.

Kemp exhortó a los organizadores de eventos masivos a cancelar cualquier reunión que congregue a un alto número de personas, destacando centros religiosos, escuelas y sitios de intereses turístico y entretenimiento.

Con esta decisión, Georgia se convierte en el segundo estado de Estados Unidos que pospone sus elecciones primarias por Covid-19, ya que el viernes, el gobernador de Louisiana informó que las elecciones en el estado, previstas para el 4 de abril, se aplazarían hasta el 20 de junio.

Medios locales han destacado que hasta el momento Georgia registra 66 casos confirmados de Covid-19, la mayoría de ellos concentrados en el área metropolitana de Atlanta; además, se ha atribuido una muerte a este virus, aunque las autoridades no han confirmado que el deceso haya sido por la nueva cepa de coronavirus.

 

NTX

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó