Italia registra cifra máxima muertes por coronavirus; suman mil 800

El número de personas fallecidas en Italia aumentó en apenas unas horas, al alcanzar un total de mil 800 personas, un incremento de 25 por ciento, en comparación con la cifra del sábado.

Este domingo se diagnosticó el virus a 3 mil 500 nuevos pacientes, por lo que el total de casos confirmados en el país asciende a 24 mil 747.

La región más afectada es Lomabardía, donde se calcularon 13 mil 272 casos (mil 787 diagnostigados este día), en total han muerto mil 218 personas, cifra que representa un aumento de 252 muertes en comparación con los datos registrados ayer.

Entre los contagiados se encuentran figuras públicas y políticas del país. Este sábado dieron positivo por Covid-19 la viceministra de Educación Anna Ascani y el viceministro de Salud Pierpaolo Sileri. Una semana antes, se informó del contagio del líder del cogobernante Partido Democráta, Nicola Zingaretti.

 

Agencias

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad