Pospondrán eventos masivos en la Ciudad de México por contingencia de coronavirus

Ciudad de México.- Todos los actos públicos y privados en la Ciudad de México, que impliquen una concentración arriba de mil personas, deberán ser pospuestos hasta nuevo aviso, anuncio Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno explicó que si bien la contingencia en México por el COVID-19 aún está en el Escenario 1 (casos importados y número reducido de casos, sin medidas restrictivas) están anticipando medidas que deben tomarse en el Escenario 2 (transmisión comunitaria, que requiere aplicar medidas de sana distancia y cancelación de actos masivos).

La primera acción, dijo, posponer eventos masivos, tanto de gobierno, incluidas alcaldías, como de eventos privados.

Particularmente en los lugares o los recintos que albergan a más de mil personas aproximadamente. Hemos estado ya en contacto con el Auditorio Nacional, ellos ya lo tenían establecido que a partir de esta semana; ya suspenderían sus eventos, de igual manera la Arena México”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Hoy (lunes) a las 2 de la tarde tengo una reunión con el grupo OCESA, que coordina varios de estos lugares (de eventos masivos), pero la orientación general es que a partir de esta semana puedan posponerse los eventos, dijo.

En este mismo sentido, estaremos también posponiendo mis audiencias públicas. Y esto lo hacemos en particular porque en las audiencias vienen muchos adultos mayores y como es la población más vulnerable, pues estamos posponiendo para evitar cualquier vulnerabilidad, precisó.

Otra medida, dijo Claudia Sheinbaum, es fortalecer la Unidad de Sanidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tener cinco médicos por turno en las salas de migración, además del protocolo con las líneas aéreas para que reporten si hay personas con algún síntoma.

También hay cámaras termo gráficas en los pasillos y se están fortaleciendo estas cámaras particularmente en el área de migración”, dijo.

El Heraldo de México / Manuel Durán

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un