Ejecutan a líder transportista en Tuxtepec y a su acompañante

Oaxaca de Juárez.- De nueva cuenta en la región de la Cuenca del Papaloapan grupos armados hicieron su aparición y ejecutaron a los dos tripulantes de una camioneta doble cabina sobre la carretera 175 que une a la Ciudad de Oaxaca con Tuxtepec a la altura del crucero de Sebastopol.
Una de las víctimas sería el líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) en Tuxtepec, José Luis Barrientos Barradas, se ignora la identidad de la otra persona que lo acompañaba.

El hoy líder occiso, conocido como “El caballo loco” falleció por las heridas de bala que recibió al interior de su camioneta misma presentaba varios los impactos.

Barrientos Barradas, se habría afiliado a la CLTM, organización de transportistas que encabeza  Guadalupe Díaz Pantoja en el estado, quien en enero pasado sufriera un supuesto atentado en su contra.

La líder estatal de CLTM, Díaz Pantoja condenó los hechos y exigió justicia para José Luis Diaz Barrientos, líder transportista en la zona de Tuxtepec.
Hace 2 años, dijo, asesinaron a Carlos Cobos en la misma zona, sin que se tengan avances en las investigaciones, por lo que demandó un cese a la violencia y la aplicación de las leyes.

Denunció que los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), cometen infinidad de actos ilegales sin que las autoridades actúen en su contra.

Por otro lado, en el barrio de Abajo, Tuxtepec ocurrió una nueva ejecución, el tercero de este día, la de un repartidor de tortillas que fue atacado por sicarios.

El cuerpo del infortunado repartidor de quien no se sabe su identidad quedó tendido en la banqueta junto a su motocicleta; con esta muerte, sumado a los dos anteriores se eleva a 34 el  número de ejecuciones en esta ciudad.

La víctima conducía su unidad, realizando su trabajo de entrega de tortillas cuando fue abatido, vestía una playera a rayas azul con blanca y pantalón de mezclilla, quien presentaba varios impactos de bala en el abdomen.

Tras los hechos cuerpos policíacos hicieron su presencia acordonando la zona para realizar las primeras investigaciones.

ADN Sureste
Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas