El FMI niega a Maduro los US$5.000 millones que pidió al organismo al que durante años acusó de estar al servicio del “imperialismo”

EEUU / Venezuela.- Después de años acusándolo de ser estar al servicio del “imperialismo”, el gobierno de Venezuela solicitó este martes ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la pandemia del covid-19 en medio del desplome de los precios del petróleo.

El presidente Nicolás Maduro envió una carta a la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, en la que le solicita financiación para hacer frente a la emergencia.

El organismo, sin embargo, anunció este mismo martes que la petición no podrá ser procesada.

“Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud”, dijo un portavoz del organismo multilateral a la agencia EFE.

“El compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del Gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI. No hay claridad sobre el reconocimiento en ese momento”, agregó el funcionario a través de un comunicado.

BBC

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 28 May.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional garantizarán la seguridad durante