El Colegio Nacional ofrecerá actividades via streaming

A partir de esta semana y hasta nuevo aviso, El Colegio Nacional canceló las actividades presenciales que ofrece en su sede de la calle Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para ofrecer transmisiones en línea a través de las distintas plataformas digitales con las que cuenta la institución.

México .–A partir de esta semana y hasta nuevo aviso, El Colegio Nacional canceló las actividades presenciales que ofrece en su sede de la calle Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para ofrecer transmisiones en línea a través de las distintas plataformas digitales con las que cuenta la institución.

Con ello, se busca contribuir a las medidas de prevención ante el riesgo de contagio por la pandemia del COVID-19 y ofrecer alternativas a la población con actividades culturales y de divulgación cultural y científica.

Entre ellas, la tercera sesión del ciclo de conferencias Fantasmas bajo la luz eléctrica, que tendrá lugar este miércoles 18 a las 18:00 horas, con la participación del poeta y escritor Vicente Quirarte, quien tratará la trascendencia del género fantástico y sus criaturas.

Durante la charla, titulada “Vampiros de esta lengua”, el poeta y ensayista hablará sobre esta figura mítica y los límites entre la vida y la muerte, poniendo bajo la luz la historia literaria del príncipe de las tinieblas en nuestra lengua y cultura.

También se ofrecerá “Sintaxis del vampiro: invitación a un viaje al corazón de la noche”, lectura dramatizada de Eduardo Ruiz Saviñón (SNC-Fonca), actividad basada en el libro homónimo de Vicente Quirarte, a realizarse el jueves 19 de marzo a las 19:00 horas.

La cuarta y ultimo sesión del ciclo será “Ciudad fantasma”, con Bernardo Esquinca, el miércoles 1 de abril a las 18:00 horas. Las actividades se podrán ver vía streaming y en la plataforma de YouTube, de forma simultánea al evento y para consultas posteriores. Consulte la programación completa en el portal de El Colegio Nacional (colnal.mx).

NTX

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad