Delitos ambientales ocupan el tercer lugar en España

Los delitos medioambientales ocupan el tercer lugar en el ranking delictivo de España, reveló la Guardia Civil de aquel país, durante la Semana Internacional sobre Investigación de la Criminalidad Ambiental.

Madrid .- Los delitos medioambientales ocupan el tercer lugar en el ranking delictivo de España, reveló la Guardia Civil de aquel país, durante la Semana Internacional sobre Investigación de la Criminalidad Ambiental.

De acuerdo con la dependencia, estos delitos están considerados como una de las actividades criminales más lucrativas y se caracteriza por su potencial impacto devastador para la totalidad de la población.

Esto, debido a que España ocupa un lugar privilegiado en recursos naturales y zonas de especial protección medioambiental, por lo que es considerado el país de la Unión Europea con mayor biodiversidad.

Además, comparte con Estados Unidos el primer puesto en los países con más reservas de la biosfera reconocidas por la Unesco en el mundo.

Por ello, indicó, el gobierno español ha apostado por abordar esta temática, “constituyendo la defensa del medio ambiente y lucha contra el cambio climático como una de sus prioridades”.

En este sentido, la Guardia Civil manifestó su respaldo al gobierno y junto al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) asumió su responsabilidad como el principal actor en la lucha contra este tipo de delitos, por lo que anunció que liderará grupos de trabajo implicando a más de 48 países en todo el mundo.

El Seprona fue fundado en 1988 y en la actualidad cuenta con cerca de dos mil efectivos que se encargan de la defensa del medio ambiente y sus recursos.

NTX

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas