Se respetarán contratos, pero no habrá más privatización en Pemex, dice AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a respetar los contratos que se concretaron como resultado de la reforma energética, aunque anticipó que no habrá más privatización en el sector, ya que el dominio de la nación es preponderante.

Al encabezar el 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario destacó la importancia de respetar los acuerdos como una forma de dar confianza a los inversionistas, quienes son un pilar fundamental en trabajar en el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No vamos a modificar el marco legal para revocar los contratos que se entregaron con la reforma energética porque aún el dominio de la nación es preponderante, no les dio tiempo de entregar toda la reforma petrolera (…) pero que se escuche bien y que se escuche claro, ya se terminó con el periodo privatizador”, sentenció.

López Obrador recordó que a su llegada en el 2018 su gobierno recibió una producción de 1 millón 712 mil barriles diarios y se comenzó a importar gasolina; y al cierre de este año fue la primera vez en 14 años que comenzó a incrementarse la producción de barriles de petróleo diarios.

En este sentido, aseguró que su administración trabajará para seguir demostrando que Pemex saldrá adelante con el respaldo de sus trabajadores y sin corrupción.

Milenio / Carolina Rivera

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 1 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de cuatro militares del Ejército en Aguililla, Michoacán, tras haber