Peso llega a 24.6 por dólar, Bolsa abre con marginal repunte

México.- Durante la madrugada del jueves el peso mexicano alcanzó un nuevo mínimo histórico de 24.6477 pesos por dólar, esto en un escenario de nuevas medidas por parte del Banco Central Europeo y Estados Unidos para contener el coronavirus.

Al paso que va el tipo de cambio no sería raro ver cotizaciones cercanas a 29 pesos.  Implicaría una depreciación de 58 por ciento, similar a la del período de crisis entre agosto 2008 y marzo 2009 cuando el peso pasó de 9.87 a 15.58 pesos, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El peso continuó su depreciación a pesar de las acciones de la Reserva federal para inyectar liquidez en el mercado. Esta mañana, la Fed, el Banco de México y ocho bancos centrales más anunciaron la puesta en marcha de mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de dividas, conocido como Líneas swap.

De acuerdo con el grupo financiero durante la sesión se espera un tipo de cambio del peso entre 23.50 y 25 pesos por dólar.

La depreciación del peso se debe a un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, debido a que los principales mercados financieros, a nivel global, siguen en busca de liquidez.

La Bolsa abre con ligero repunte

A pesar de que Wall Street abrió en rojo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un marginal avance de 0.1 por ciento, con lo que se ubicó en 35 mil 566.86 unidades.

Sin embargo, los principales índices de Estados Unidos registraron caídas de más de 2 por ciento, presionados por la pandemia de coronavirus.

El Dow Jones inició la jornada con una pérdida de 2.91 por ciento, que lo ubican en 19 mil 318.92 unidades; el S&P 500 descendió  2.75 por ciento y se ubicó en 2 mil 332.19 puntos, mientras que el Nasdaq cayó 1.45 por ciento, a las 6 mil 888.52 unidades.

El Heraldo de México / Laura Quintero

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y