Hospital General recibirá casos por COVID-19; ‘estamos preparados y sí hay material’, dice directora

México.- En el Hospital General de México todavía no hay pacientes con COVID-19, se le ha hecho la prueba a nueve casos sospechosos, y todos se han descartado. “Pero este será un hospital COVID y ya estamos preparados”, explicó Guadalupe Guerrero, directora de la institución.

La funcionaria aseguró que tienen ya vacía la zona de terapia intensiva de la torre de cardioneumología, donde hay 11 camas. “Tenemos más de estas camas en distintas áreas, son 50 en total”.

Actuación en el Hospital en caso de COVID-19

En caso de ser necesario, se usarán esas 50 camas y se reorganizará el hospital, “este es un hospital de tercer nivel, tenemos muchas consultas de especialidades, pero por ahora se atenderá solo lo urgente”.

La mañana de miércoles 18 de marzo, a unos días de que se presente la fase 2 de contagios en México, de acuerdo a lo previsto por las autoridades, este hospital ya anuncia desde su entrada lo que viene.

En el acceso de entrada a pacientes hay una fila de unas 30 personas, que esperan entrar para recibir consulta. La reja de la entrada de Urgencias está cerrada, el guardia explica que se está limpiando toda la zona con cloro, pero la limpieza para cuando llega un grupo de médicos que hacen una ronda para evaluar las medidas en el hospital y el material disponible.

La directora asegura que sí tienen todos los insumos necesarios para enfrentar la contingencia, así como un protocolo a seguir para cuando llega alguien con sospecha de estar infectado con el COVID-19.

Cuando un paciente llega, explicó, se le atiende en el área de Urgencias, en triaje, si en ese primer filtro se determina que es un caso sospechoso se envía a un consultorio ya destinado para esto, en las áreas de epidemiología o infectología.

Ahí se le hace una serie de preguntas que incluye si tiene antecedente de viaje, si ha tenido contacto con alguien que sea caso sospechoso o confirmado, y se le toman signos, si lo amerita se procede a hacer la prueba.

Animal Político

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña