Economía mundial se recuperará en el tercer trimestre del año, pero en México tardará más

Economía de México

México.- Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá del área de global Research de Bofa Securities, dijo que se estima que la economía mundial se recupere en el tercer trimestre del año ante la pandemia de coronavirus (Covid-19). Sin embargo las estimaciones para México no son las mismas.

En entrevista para Bitácora de Negocios, dijo que el crecimiento económico global se pronostica por debajo del 0.3 por ciento, debido a la presencia del virus en China, en toda Europa y en Estados Unidos, quienes son las economías más poderosas.

En tanto, nuestro país debido a que el país asiático canceló las exportaciones, así como la menor demanda por parte de Estados Unidos y los precios del petróleo, afectará la economía.

“La parte de las exportaciones se van haber afectadas desde que China cerró y es parte de nuestras cadenas de producción globales, entonces desde ahí se van a haber afectadas las cadenas de producción de México. Y ahora ante la menor demanda de los Estados Unidos y los menores precios del petróleo, las exportaciones en general van a sufrir”, sostuvo.

El experto dijo que México ya estaba aplicando políticas económica anticíclica o contracíclica, las cuales consisten en el conjunto de acciones gubernamentales dedicadas a impedir, superar, o minimizar los efectos del ciclo económico.

Sin embargo, dijo que el gobierno tiene muy poco espacio para hacerlo, pues con las expectativas de crecimiento a la baja y al utilizar el fondo destinado para este tipo de incidentes el año pasado para.

“Me parece que no hay las condiciones para que se pudiera dar apoyos importantes fiscales del lado monetario y por eso tenemos el pronostico del menos 4 por ciento para el año”, dijo.

El Heraldo de México

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas