Pese a COVID-19, AMLO llama a participar en consulta en Mexicali

México.- Pese a la pandemia por el coronavirus COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos de Mexicali, Baja California, a participar en la consulta que se realizará este fin de semana para decidir si continúa la construcción de la planta cervecera de la empresa estadounidense Constellation Brands.

Que la gente guarde sana distancia, pero que participen, pidió el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

El ejercicio participativo planta cervecera en Mexicali se realiza luego de que ciudadanos y organizaciones ambientales se opusieron a que continúe la construcción que lleva ya el 65% de avance, debido a que podría afectar en el abasto de agua.

Sin embargo, el Gobierno federal ha emitido información sobre que la planta no consumirá más agua de la que se ha estipulado y significa sólo el 0.2% del volumen total de agua en la región.

Incluso en la parte posterior de las boletas que se repartirán para que la gente vote, indican que Constellation Brands impulsará el desarrollo económico con la construcción de la cervecera, toda vez que generará empleos y oportunidades.

López Obrador pidió que en la consulta de sábado y domingo no se meta las manos para que solo sea la gente la que decida.

El Heraldo de México / Misael Zavala

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas