Citibanamex prevé contracción de 2.6% de la economía de México en 2020

México.- Citibanamex redujo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2020 y espera registre una contracción de 2.6% debido a los impactos del coronavirus.

La institución financiera detalló que la estimación previa era un crecimiento de 0.5% y la revisión resulta de vientos en contra globales más fuertes, así como de un impacto más profundo del brote de COVID-19 en la economía nacional.

Sin embargo, una respuesta tardía en la implementación de políticas públicas de salud resultará en un choque más largo y profundo que lo originalmente anticipado, lo que en principio conduciría a una trayectoria económica “en forma de U”, en lugar de “en forma de V”.

“Por mayor impacto del COVID-19, respecto al anticipado inicialmente, redujimos nuestros pronósticos de crecimiento económico y tasas de interés; estimamos ahora una caída del PIB de México de -2.6% este año”, afirmó.

Citibanamex dijo esperar que el Banco de México (Banxico) recortará su tasa objetivo en 75 puntos base en su próxima reunión, y que la tasa al cierre de 2020 sea de 5.00%.

Y es que, explicó, en la medida que logre “ver a través” de la depreciación del peso, particularmente ante la fuerte contracción económica y un bajo traspaso de la depreciación cambiaria hacia la inflación.

“El nuevo escenario implica un déficit primario de -0.1% del PIB; si esto será algo que el mercado tomará de forma negativa o no, dependerá en última instancia de qué otros cambios instrumente el gobierno”, opinó.

Forbes México y Notimex

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡¡¡Los procesos electorales me gustan!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Siempre espero con ansias los procesos electorales, no importa para qué puesto de elección popular se luche, incluyendo la Presidencia. Analizo