Incontinencia urinaria, padecimiento frecuente en adultos mayores

Aunque la incontinencia urinaria no es un padecimiento único de los adultos mayores, es en este grupo en donde tiene alta prevalencia, siendo más frecuente en las mujeres, afirmó el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

México .- Aunque la incontinencia urinaria no es un padecimiento único de los adultos mayores, es en este grupo en donde tiene alta prevalencia, siendo más frecuente en las mujeres, afirmó el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Explicó que, de acuerdo con la International Continence Society, este padecimiento se define como cualquier queja de salida de orina que provoque molestias a la persona y cuyos síntomas pueden variar desde una filtración de líquido leve hasta la salida abundante e incontrolable.

Además, tiene un impacto negativo en la vida de quien lo padece ya que las personas suelen desarrollar hábitos de comportamiento para paliar el problema, como reducción en la ingesta de líquidos, aislamiento, retracción social y utilización de absorbentes, mencionó.

Mediante el boletín mensual, el especialista en medicina interna de ese Instituto, Arturo Ávila, agregó que para el diagnóstico y tratamiento existen métodos disponibles en todos los niveles de asistencia y estos consisten en la historia clínica, exploración física y diario miccional.

Sobre el tratamiento, refirió que existe una alternativa conservadora, que consiste en modificaciones del entorno basadas en el fácil acceso al sanitario o dietas saludables que eviten el estreñimiento y los alimentos diuréticos.

NTX 

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el