Armados con palos y machetes integrantes de Codep bloquean el crucero del aeropuerto de Oaxaca

Oaxaca.- Con machetes y palos en mano, agresivos integrantes del Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer (Codem) y del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) realizan acciones de protesta en la capital oaxaqueña por tercer día consecutivo.

Desde temprana hora, bloquean el paso en el crucero del aeropuerto internacional de la ciudad de Oaxaca, en donde de manera agresiva han dañado con sus machetes  varias unidades de empresas repartidoras de productos.

Por la inconsciencia de sus líderes, Silvia Hernández Juárez y Jaqueline López Almazán, llegaron a la ciudad acarreados en varios autobuses que previamente secuestraron, a pesar de la contingencia declarada por las autoridades de no permitir aglomeración de personas para evitar el contagio del Covid-19.

Acostumbradas a la presión y al chantaje al gobierno para obtener beneficios,  las líderes poco les importa la salud de sus seguidores y exigen al gobierno solución diversos planteamientos, tales como, la entrega de apoyos de programas y recursos para obras sociales, así como justicia para comunidades agredidos por otras organizaciones.

Ayer por la tarde, al no llegar a un acuerdo con las autoridades en una mesa de negociaciones rompieron el diálogo y bloquearon por espacio de varias horas una decena de importantes cruceros provocando caos vial al grado que varias unidades del transporte urbano dejaron de prestar sus servicios al no haber rutas seguras para el traslado de los usuarios.

Los militantes de esta organización han advertido que no dejarán de protestar hasta que sean atendidos en sus exigencias.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas