Ausencia voluntaria sin goce de sueldo preservaría 41,500 empleos, aclara Alsea

MÉXICO.- Tras la polémica que generó la empresa Alsea, respecto a la iniciativa de otorgar una ausencia voluntaria de 30 días sin goce de sueldo a los colaboradores que así lo soliciten, como una iniciativa para aminorar los daños por el COVID-19, hoy aclaró la medida se hace para evitar la pérdida de empleos.

Mediante un comunicado refiere que la llamada licencia voluntaria ha generado comentarios fuera de contexto y malinterpretaciones, por lo que detalló que ésta “es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41,500 empleos que ofrecemos en el país; estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias”.

Refirió que dicha industria está siendo particularmente afectada por la pandemia de coronavirus que se vive a nivel mundial, por lo que “está respondiendo con el mayor nivel de responsabilidad; reiteramos el respeto para nuestra gente y les confirmamos que toda nuestra atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo sus empleos y honrar su voto de confianza por trabajar con nosotros”.

Agregó que mantendrá abiertos sus restaurantes y tiendas abiertas “para ofrecer a nuestros clientes un espacio seguro y una alternativa ante esta situación difícil derivada de la propagación del coronavirus, aplicando diariamente medidas escrupulosas de higiene, sanitización y distanciamiento social y poniendo como absoluta prioridad la salud y bienestar de nuestros colaboradores y clientes”.

Grupo Alsea concentra a restaurantes como Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Chilis, P.F. Chang´s, The Cheesecake Factory, Italiani´s, Vips, El Portón, Ginos, Corazón de Barro y La Casa del Comal.

 

 

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 3 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas