Se esperan tormentas eléctricas y granizadas en gran parte del país

MÉXICO. El frente frío 45 continuará estacionario sobre el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el este de Coahuila, el centro y el oeste de Nuevo León, el este de San Luis Potosí, norte de Tamaulipas y la sierra norte de Veracruz.

Además, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y el Istmo de Tehuantepec.

Por otro lado, la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, el norte y el este de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

También se prevén lluvias aisladas en Campeche, la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Morelos y Zacatecas.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Se mantendrán temperaturas altas durante la tarde en el occidente, el centro, el sur, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

 

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum