Nueva Jersey establece cuarentena obligatoria

TRENTON. Nueva Jersey se convirtió hoy en el último estado de Estados Unidos en ordenar a sus residentes que se queden en casa en un intento por detener la propagación del nuevo coronavirus.

El gobernador Phil Murphy dijo que todas las reuniones fueron canceladas y que los comercios y servicios no esenciales “deben cerrar indefinidamente sus tiendas físicas” a partir de las 21H00 (01H00 GMT del domingo).

La medida sigue a órdenes similares en varios estados del país, entre ellos California, Nueva York, Illinois y Connecticut.

Los servicios esenciales de salud pública, seguridad y sociales seguirán siendo accesibles”, dijo Murphy.

Agregó que los supermercados, los bancos de alimentos, las farmacias y las estaciones de servicio permanecerán abiertos.

Los restaurantes y bares solo pueden operar para entregas a domicilio y retiros en el local, agregó.

Alrededor del 30% de los estadunidenses se encuentran en varias fases de bloqueo, incluyendo las tres ciudades más grandes del país, Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

El Covid-19 se ha cobrado la vida de 278 estadunidenses, con más de 22 mil casos confirmados en el país, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 

AFP

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos