CDMX con 46 casos de sarampión

El número de casos de sarampión en la Ciudad de México pasó de 30 a 46, de los cuales cuatro reportaron haberse vacunado contra el virus y el resto señalaron que no tenían antecedente vacunal.

Desde hace 30 años, en México no se había registrado una epidemia de sarampión, pues la última vez que se tuvo reporte de una fue entre 1989 y 1990 con 89 mil 163 casos registrados.

De 2000 a 2019, los infectados por sarampión fueron muy pocos, 201 registros, y todos fueron asociados a la importación de este virus.

Sin embargo, este año la suma de casos detectados ha crecido a 30, 15% del total de contagios de sarampión en las ultimas dos décadas en CDMX.

Cabe destacar que estos han aparecido en menos de un mes.

Cuatro nuevos casos de la alcaldía Miguel Hidalgo, se han sumado, según el reporte más reciente de la Dirección General de Epidemiología. Los enfermos son dos hombres, uno de 47 años y otro de 17 años, así como dos mujeres de 17 y 25 años, cuyos síntomas comenzaron el 9 de marzo.

El primer caso que se dio a conocer fue el de una niña de ocho años que vive en Álvaro Obregón.

Aunque la menor comenzó a presentar síntomas el 23 de febrero, el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (InDRE) confirmó que se trataba de sarampión el 28 de febrero y posteriormente, fue dado a conocer el 4 de marzo por la Secretaría de Salud local.

 

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas