Casos importados de coronavirus se disparan en China. Ve por qué

SHANGHAI.- China informó el viernes un aumento récord en los casos de coronavirus importados cuando estudiantes y expatriados regresaron a sus hogares desde Estados Unidos y Europa, lo que generó temores de una segunda ola de infecciones justo cuando el país se recupera del brote inicial.

Los 41 de los nuevos casos confirmados en China fueron importados del extranjero, dijo el sábado la Comisión Nacional de Salud del país, lo que elevó el número total de casos a 269. No hubo casos transmitidos localmente por tercer día consecutivo.

Beijing y Shanghai fueron los principales puntos de entrada para los retornados, muchos de los cuales son estudiantes que estudian en el extranjero. Han regresado después de que muchos campus en los Estados Unidos y Europa cerraron para detener el rápido aumento de las tasas de infección allí.

También regresaron en un vuelo a la seguridad los expatriados con sede en China, a medida que las empresas comienzan a reabrir.

Si bien no se ha informado de la transmisión del virus de personas que llegan del extranjero a las comunidades locales, las autoridades de China están endureciendo las medidas de salud pública.

“Desde el 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud caracterizó la epidemia como una pandemia, el número acumulado de casos importados (en China) aumentó de 85 a 269, un 216% y superó el aumento del 98% en los casos acumulados confirmados en todo el mundo durante el mismo período “, dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa regular.

China debe evitar estrictamente la importación del virus desde el extranjero y un rebote en los casos, dijo Mi.

De los 14 nuevos casos importados en Beijing el viernes, cinco eran estudiantes chinos que regresaban del extranjero. Entre los nueve casos récord de Shanghai, cinco eran estudiantes que volaban desde Gran Bretaña, Francia y Suiza.

Las provincias del sur de Guangdong, Fujian y las provincias orientales de Shandong y Zhejiang, así como Shaanxi y Sichuan, todos informaron casos.

La comisión de salud de Guangdong dijo el sábado que los viajeros que ingresen a la provincia de Guangdong desde el extranjero estarán sujetos a una cuarentena de 14 días a su llegada, ya sea en residencias personales o en un centro de cuarentena centralizado a expensas del viajero.

Las personas infectadas también han ingresado a China a través del principal centro de transporte de Shenzhen, incluidas las personas que regresan a tierra firme desde Hong Kong por tierra.

 

REUTERS

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el