Covid-19 pega en el país más pobre de América, podría ser fatal

Haití es uno de los países que se enfrenta a diversos contratiempos, la falta de agua, la pobreza, la insalubridad, la desnutrición y ahora el coronavirus representa un gran peligro para este país.

La nación más pobre del hemisferio occidental reportó los dos primeros casos de Covid-19 por lo que de inmediato decretó estado de emergencia para intentar frenar la pandemia que ha dejado más de 11 mil muertos.

“Las escuelas, centros de formación profesional, universidades estarán cerradas desde este viernes. El gobierno declara un toque de queda en todo el territorio nacional entre las 8 p.m. y las 5 a.m. a partir de este viernes”, anunció el presidente, Jovenel Moïse.

Haití había permanecido como uno de los países libres del Covid-19 pero solo era cuestión de tiempo para que registrara casos de este virus.

“Hasta ahora, recibir servicios médicos ha sido muy difícil para la mayoría de la población en general. Muchas personas tienen que viajar de un lado a otro del país por horas a los pocos hospitales que existen para recibir atención. Hay embarazadas que en los momentos del parto tienen que viajar de una ciudad a otra para poder tener una cesárea”, señala Franciscka Lucien, directora general de IJDH.

Dicho país cuenta con muy pocos servicios médicos por lo que se podría enfrentar a una crisis peor que la de Italia.

 

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas