Cuarentena por Covid-19 en zonas de EU duraría hasta 12 semanas

WASHINGTON.- La cuarentena que afecta a grandes segmentos del público estadounidense para tratar de frenar la propagación del coronavirus probablemente durará de 10 a 12 semanas, o hasta principios de junio, dijo el domingo el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Los estadounidenses se están adaptando al mayor cambio en la vida cotidiana desde la Segunda Guerra Mundial con las escuelas cerradas, los deportes cancelados y la agitación económica a medida que aumentan las pérdidas de empleos con el cierre de negocios en muchas industrias.

Los hospitales están buscando equipos de protección para trabajadores de la salud y ventiladores mientras se preparan para una ola de pacientes que necesitarán ayuda para respirar. Los casos en Estados Unidos subieron a más de 25 mil el domingo por la mañana y al menos 325 personas murieron, con aproximadamente la mitad de los casos en el estado de Nueva York, según un recuento de Reuters.

El virus ha matado a más de 13 mil en todo el mundo e infectado a más de 300 mil.

Los legisladores en Washington se están acercando a un acuerdo que podría inyectar un récord de $ 1 billón en la economía para limitar el daño económico del coronavirus.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo a “Fox News Sunday” que espera que el Congreso vote el proyecto de ley el lunes. Los pagos propuestos a una familia promedio de cuatro miembros serían de $ 3 mil y sólo serían por una vez por ahora, dijo.

Casi uno de cada cuatro estadounidenses, u 80 millones, tenían órdenes de cerrar una tienda y quedarse en casa cuando Nueva York, California, Illinois, Connecticut y Nueva Jersey instituyeron bloqueos en todo el estado.

“A menos que le digamos a las personas que se queden en casa y que dejen de interactuar de la forma en que eran, veremos más y más, miles más, decenas de miles de muertes más de lo que de otra manera veríamos”, dijo el gobernador de Illinois, JB Pritzker, a CNN el domingo.

 

REUTERS

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros