Cierra Perú último aeropuerto; solo permite repatriación

LIMA. Perú cerró hoy totalmente el aeropuerto internacional de Lima y dispuso que sólo podrán aterrizar en el país vuelos para recoger turistas o traer peruanos varados ante el avance de la pandemia de coronavirus, que ha causado cinco muertes y 363 contagios.

A partir de la fecha, a efectos de cumplir con las mejores medidas de aislamiento social en beneficio de nuestros connacionales, se ha determinado el cierre de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, señaló la cancillería en un comunicado.

El gobierno solo autorizó la llegada de vuelos especiales, pero al aeropuerto militar de Lima.

En esta terminal, los peruanos que regresen pasarán un control sanitario antes de ser confinados en albergues para 15 días de aislamiento.

Desde hoy, solo se autorizará el ingreso de vuelos de estado, es decir gestionados por gobiernos extranjeros, los que arribarán al Grupo Aéreo N°8 con el fin de repatriar a sus ciudadanos (…)”, abundó el comunicado.

Alrededor de un millar de turistas extranjeros, entre franceses, estadunidenses, chilenos, argentinos, brasileños, mexicanos y colombianos, quedaron varados en Perú por la suspensión de vuelos y cierre de aeropuertos.

Un grupo de ellos esperó con sus maletas a cuestas en las puertas de acceso al aeropuerto internacional en Lima hasta la noche del sábado con la esperanza de conseguir un traslado aéreo.

El gobierno ordenó el cierre de las fronteras, marítimas, fluviales, terrestres y aéreas desde el martes pasado como parte del estado de emergencia sanitario vigente.

 

AFP

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas